BOLETÍN Nº 142 - 18 de junio de 2021

6. Otros anuncios

6.1. Edictos de notificación

TUDELA

Subasta de bienes inmuebles

El Agente Ejecutivo del M.I. Ayuntamiento de Tudela hace saber:

Que en el procedimiento de apremio número 17099 seguido en esta recaudación ejecutiva por débitos a la Hacienda Municipal, ha sido acordada por el tesorero municipal la enajenación del inmueble que se describe, mediante subasta pública que se realizará de acuerdo con las siguientes condiciones:

a) La subasta tendrá lugar el día 21 de julio de 2021 a las 9:00 horas de la mañana en la Casa Consistorial (Salón de Plenos) del Ayuntamiento de Tudela, sitas en plaza Vieja número 1.

b) La subasta constará de dos licitaciones. En la primera licitación dará comienzo a las 9 horas de la mañana, pudiendo identificarse los interesados en tomar parte en la misma hasta las 9:15 horas. Iniciada la licitación, no se admitirán ofertas que no cubran el tipo de subasta que queda fijado en la cantidad de 393.865,73 euros. Caso de que esta primera licitación quedare desierta por no haber concurrido ningún licitador, seguidamente se realizará una segunda licitación en la que la oferta mínima será de 295.399,29 euros. Si tampoco concurrieran postores a esta segunda licitación, la Mesa de Subasta podrá acordar la apertura del trámite de venta mediante gestión directa de conformidad con lo dispuesto en el artículo 139 del Recaudación, estableciéndose por la Mesa el plazo y la oferta mínima admisible, pudiéndose presentar las ofertas en sobre cerrado. Las condiciones de la venta directa serán oportunamente anunciadas.

c) Para poder tomar parte en la primera licitación, todo licitador vendrá obligado a depositar previamente en la cuenta de recaudación número ES23 2100 3695 18 2200217724, al menos un 20% del tipo, esto es, 78.773,14 euros. Para tomar parte en la segunda licitación, el depósito obligatorio a consignar será de 59.079,85 euros. Dichos depósitos serán ingresados en firme en la Caja municipal si los adjudicatarios no hicieran efectivo el precio del remate dentro del plazo reglamentario, sin perjuicio de la responsabilidad en la que pudieran incurrir por los mayores perjuicios que sobre el importe de la fianza origine la inefectividad de adjudicación.

d) Se podrá participar en la subasta de forma presencial, en cuyo caso los que deseen tomar parte en la misma deberán identificarse debidamente y acreditar la constitución del depósito obligatorio al comparecer; admitiéndose también la presentación de ofertas en sobre cerrado dirigidas a la Recaudación Ejecutiva del Ayuntamiento de Tudela, plaza de la Constitución número 12 1.º A, que tendrán la consideración de máxima, debiéndose incluir en el sobre copia del DNI, NIF, CIF o identificación del oferente, el justificante de la constitución del depósito para licitar y el precio máximo ofrecido. La apertura de las ofertas en sobre cerrado serán leídas al inicio de la puja.

e) La subasta solo se suspenderá si en cualquier momento anterior a la adjudicación de los bienes se hace pago del principal, recargos, intereses y costas reclamados.

f) Las cargas y gravámenes anteriores y preferentes a la que es objeto de ejecución, las cuales son las que constan anotadas en el Registro de la Propiedad, quedaran subsistentes, entendiéndose que el rematante las acepta quedando subrogado en la responsabilidad de las mismas sin que el importe de la adjudicación pueda destinarse a su extinción o pago.

g) El adjudicatario deberá satisfacer en el plazo de cinco días desde la fecha de la subasta, la diferencia entre el importe del remate o precio de la adjudicación y el depósito constituido.

h) Todos los gastos (otorgamiento de escritura notarial, cancelación de cargas etc.) e impuestos derivados de la transmisión serán por cuenta del adjudicatario.

i) El Ayuntamiento de Tudela se reserva el derecho de pedir la adjudicación de los bienes que no hayan podido ser enajenados conforme a lo dispuesto en el artículo 147 y siguientes del Reglamento de Recaudación.

j) El adjudicatario exonera al Ayuntamiento de Tudela de la obligación de aportar certificación sobre el estado de las deudas de comunidad, siendo a cargo de los mismos los gastos que estuvieran pendientes por tal concepto hasta el límite legal.

k) Este órgano de recaudación desconoce si el inmueble subastado dispone de certificado de eficiencia energética. A los efectos del RD 235/2013, de 5 de abril, sobre Procedimiento Básico para la certificación de eficiencia energética de los Edificios, la parte compradora exonera a la parte vendedora de su exhibición y puesta a disposición.

BIENES OBJETO DE SUBASTA

Unidad orgánica integrada por el local comercial o bajera en Tudela, calle Juan Antonio Fernández número 41-43 en los que están enclavados los portales de acceso a las viviendas, ocupa la superficie edificada ochocientos sesenta y dos metros cuarenta y tres decímetros cuadrados. Linda: frente, calle de su situación, portales de entrada y escaleras de acceso a las viviendas y porción segregada de la finca registral número 15590; derecha entrando, casa de Jesús Sagardoy; izquierda, finca de Adolfo Jiménez y porción segregada; y fondo, Fuerzas Eléctricas de Navarra y antiguo riego de Griseras. Igualmente existe un sótano de una superficie aproximada de cuarenta metros con cuarenta y cinco decímetros cuadrados con acceso a través de dicho local.

Finca registral número 38.978.

Ref. catastral: Polígono 3, Parcela 1190, Subárea 3 y 1, Unidades Urbanas 31 y 1.

Valor: 474.336,50 euros.

Cargas: 187.694,27 euros (hipoteca Bankoa).

Situación arrendaticia: El local comercial objeto de enajenación se destina a supermercado, estando arrendado a fecha de hoy a D.I.A. (Distribuidora Internacional de Alimentos, S.A.).

Tipo de subasta 1.º licitación: 393.865,73 euros. Depósito para licitar: 78.773,14 euros.

Tipo de subasta 2.º licitación: 295.399,29 euros. Depósito para licitar: 59.079,85 euros.

Tudela, 10 de junio de 2021.–El agente ejecutivo, Eduardo Goicoechea Lacarra.

Código del anuncio: L2109572