BOLETÍN Nº 160 - 16 de agosto de 2019

2. Administración Local de Navarra

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

CENDEA DE OLZA

Delegación de la Presidencia
de Comisiones Informativas Permanentes

Visto acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Cendea de Olza/Oltza Zendea en la Sesión Extraordinaria celebrada en fecha 27 de junio de 2019, en cuya virtud tiene lugar la creación de las Comisiones Informativas permanentes, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales.

Considerando que en fecha 15 de julio de 2019 las diferentes Comisiones Informativas Permanentes han celebrado sesión a los efectos de proceder a su constitución y, en su caso, a la elección, en su seno, del candidato a desempeñar la Presidencia efectiva de las mismas por delegación de esta Alcaldía.

Atendidas las propuestas elevadas en orden a la delegación de la Presidencia efectiva de diversas Comisiones informativas permanentes.

HE RESUELTO:

Primero: Delegar desde la fecha de la presente Resolución, y de conformidad con las propuestas elevadas por las Comisiones Informativas, la Presidencia efectiva de las siguientes Comisiones Informativas Permanentes, en los/las concejales/as miembros de las mismas que a continuación se detallan:

–Comisión Informativa de Urbanismo Industrias, Obras y Medio Ambiente: doña Amaia López de Ipiña Aldaba.

–Comisión Informativa de Cultura, Euskera, Deporte, Juventud y Festejos: doña María Isabel Blanco Alvarez.

–Comisión Informativa de Igualdad, Servicios Sociales y Salud: doña Esperanza Ezcaray Aranguren.

Segundo: La presente Delegación en entiende efectuada por tiempo indefinido, precisándose, de conformidad con lo establecido en el artículo 114.2 y 3 del ROF, para su revocación o modificación las mismas formalidades que las exigidas para su otorgamiento. La delegación de atribuciones requerirá para ser eficaz de su aceptación por parte del delegado. No obstante, la delegación se entenderá aceptada tácitamente si en el término de tres días hábiles contados desde la notificación de la presente Resolución, el miembro destinatario de la delegación no hace manifestación expresa ante el órgano delegante de que no acepta la delegación.

Tercero: Asignar como secretarios/as de las Comisiones Informativas Permanentes de esta Entidad, de cuyas sesiones deberán levantar acta, a las siguientes empleadas municipales, y conforme se relaciona:

–Comisión Informativa de Hacienda, Personal, Compras y Mantenimiento: doña Raquel Albéniz Martínez de Lizarrondo.

–Comisión Informativa de Urbanismo, Industrias, Obras y Medio Ambiente: doña Nagore San Martín Montón.

–Comisión Informativa de Igualdad, Servicios Sociales y Salud: doña Amaya Satrustegui Aldaz.

–Comisión Informativa de Cultura, Euskera, Deporte, Juventud y Festejos: don Jon Karlos Castañares Larrea.

–Comisión Especial de Cuentas: don Jon Ander Mendinueta Ochotorena.

En el caso de que el/la empleado/a municipal nombrado/a esté siendo sustituido en su respectivo puesto por otro/a trabajador/a, la asignación de la Secretaría de la Comisión se entenderá hecha a su sustituto/a.

En todo caso, el Secretario Municipal, don Jon Ander Mendinueta Ochotorena, podrá suplir a los/as citados empleados/as en las labores de Secretaría de la Comisión cuando se estime oportuno.

Cuarto: Ordenar la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de Navarra y publicarla igualmente en el tablón de anuncios municipal.

Quinto: Trasladar la presente Resolución a los interesados y dar cuenta de la misma al Pleno de la Corporación en la primera sesión ordinaria que se celebre.

Contra este Acuerdo cabe interponer alguno de los siguientes recursos: Recurso de Reposición ante el mismo órgano autor del acto en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación de este Acuerdo. Recurso de Alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra dentro del mes siguiente a la fecha de la notificación de este Acuerdo. Recurso Contencioso-administrativo ante el Juzgado o la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación de este Acuerdo.

Cendea de Olza, 17 de julio de 2019.–El Alcalde, Moisés Garjón Villanueva.

Código del anuncio: L1909747