BOLETÍN Nº 160 - 16 de agosto de 2019

1. Comunidad Foral de Navarra

1.2. Autoridades y Personal

1.2.1. Ceses, nombramientos y otras situaciones

RESOLUCIÓN 1364/2019, de 20 de mayo, de la Directora General de Función Pública, por la que se determina el cese de doña María Jesús Hijosa Pardo como Jefa del Negociado de Registro y Tramitación del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.

Por Resolución 105/2018, de 15 de enero, de la Directora General de Función Pública, se aprobó la convocatoria para la provisión, mediante concurso de méritos, de las Jefaturas de Sección, Negociado y unidades asimiladas en el ámbito de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos. Dicha convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Navarra número 26, de 6 de febrero de 2018.

Mediante Resolución 56/2019, de 10 de enero, de la Directora General de Función Pública, se nombró a doña María Jesús Hijosa Pardo, funcionaria al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, Jefa del Negociado de Registro y Tramitación del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, identificado en la plantilla orgánica con el número 5910, por un periodo de seis años.

Mediante escrito que ha tenido entrada en la Dirección General de Función Pública el día 17 de mayo de 2019, la señora Hijosa Pardo renuncia a la jefatura mencionada y solicita la reincorporación al puesto de trabajo de Administrativo.

El apartado 15.5 de dicha convocatoria establece que la persona titular de una jefatura obtenida por concurso de méritos cesará en su desempeño en el caso de renuncia expresa, lo que trae causa de lo dispuesto en la letra d) del artículo 19.6 del Decreto Foral 215/1985, de 6 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de provisión de puestos de trabajo en las Administraciones Públicas de Navarra.

El artículo 19.7 del Reglamento de Provisión de puestos de trabajo en las Administraciones Públicas de Navarra establece que cuando el funcionario titular de una jefatura cese en su desempeño, deberá reincorporarse inmediatamente al desempeño de las funciones propias de su nivel y nombramiento dentro del ámbito orgánico de adscripción al que originariamente estuviera adscrito. Asimismo, dispone que, excepcionalmente, a solicitud del funcionario cesante, su reincorporación se pueda efectuar en un ámbito de adscripción distinto, siempre que las necesidades del servicio lo permitan.

Las instrucciones dictadas por esta Dirección General con fecha 30 de mayo de 2005 en relación con el nombramiento y cese del personal en puestos de dirección o jefatura, establecen que la reincorporación del personal al desempeño de las funciones propias de su nivel y nombramiento, tanto si es en el mismo ámbito de adscripción que está encuadrada la dirección o jefatura en la que cesa como si es en otro diferente, no deberá conllevar un incremento de la plantilla real del referido ámbito.

Por lo que, de conformidad con las referidas instrucciones, procede asignar a doña María Jesús Hijosa Pardo la plaza número 7742 del puesto de trabajo de Administrativo, adscrita a la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas del Departamento de Derechos Sociales.

Teniendo en cuenta que, en el caso presente, la renuncia tiene el efecto directo del cese en el desempeño de la jefatura de que se trata, cabe únicamente resolver sobre el momento en que éste debe producirse y la consiguiente reincorporación al puesto de trabajo para el desempeño de las funciones propias de su nivel y nombramiento.

En consecuencia, y en ejercicio de las atribuciones que tengo asignadas por el Decreto Foral 30/2005, de 21 de febrero,

HE RESUELTO:

1.º Determinar el cese de doña María Jesús Hijosa Pardo como Jefa del Negociado de Registro y Tramitación del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, identificado en la plantilla orgánica con el número 5910, siendo el último día de desempeño de la jefatura el día 2 de junio de 2019.

2.º Señalar que la señora Hijosa Pardo deberá reincorporarse al puesto de trabajo de Administrativo el día 3 de junio de 2019, en la plaza número 7742, adscrita a la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas.

3.º Trasladar la presente Resolución a la Subdirección de Gestión y Recursos de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, a la Secretaría General Técnica del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia y a los Servicios de Control de Gasto de Personal y Nóminas y de Gestión de Personal de la Dirección General de Función Pública, y notificarla a la interesada, significando a ésta que contra la misma cabe interponer recurso de alzada ante la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

4.º Ordenar su publicación en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos oportunos.

Pamplona, 20 de mayo de 2019.–La Directora General de Función Pública, Amaia Goñi Lacabe.

Código del anuncio: F1910411