78. ALDIZKARIA - 2018ko apirilaren 24a

6. BESTELAKO IRAGARKIAK

6.1. JAKINARAZPEN EDIKTUAK

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y POLÍTICA FINANCIERA

Enajenación mediante adjudicación directa de bien inmueble

La Jefa de la Sección de Recaudación Ejecutiva de Hacienda Tributaria de Navarra,

Hace saber: que en el expediente administrativo de apremio que se instruye frente a doña Ana María Indurain Arrue, NIF 15.837.230-M, el pasado 21 de noviembre de 2017 el Director del Servicio de Recaudación de Hacienda Tributaria de Navarra acordó la venta mediante subasta del bien inmueble embargado, resolviendo la celebración de la misma.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 139 del Reglamento de Recaudación de la Comunidad Foral de Navarra y en la citada Resolución, se publica el presente anuncio de venta mediante adjudicación directa y se advierte a las personas que deseen participar en la misma de lo siguiente:

1.º La venta mediante adjudicación directa se celebrará el día 8 de mayo de 2018, a las 12:00 horas, en las dependencias del Servicio de Recaudación de Hacienda Tributaria de Navarra, avenida de Carlos III, número 4 (entrada por Cortes de Navarra), 2.º nivel, de Pamplona.

2.º La venta mediante adjudicación directa se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación del bien si se justifica adecuadamente el pago de la deuda, intereses de demora y costas del procedimiento.

3.º Bien objeto de la venta mediante adjudicación directa:

Lote único.

Finca 1:

Registral.

Finca número 17.456/T44 de Jaca, al tomo 1.161, libro 197, folio 155, del Registro de la Propiedad de Jaca. Urbana: Una participación indivisa de 1/348 ava parte del local en sótano-1 sito en Jaca, paseo de la Constitución, s/n, con derecho exclusivo de uso del trastero 44.

Titularidad:

Consta a nombre de doña Ana María Indurain Arrue al 100% del pleno dominio con carácter privativo a título de compra.

Finca 2:

Registral.

Finca número 17.456/G40 de Jaca, al tomo 1.161, libro 197, folio 21, del Registro de la Propiedad de Jaca. Urbana: Una participación indivisa de 2/348 avas partes del local en sótano -1 sito en Jaca, Paseo de la Constitución s/n, con derecho exclusivo de uso de la plaza de garaje 40.

Titularidad

Consta a nombre de doña Ana María Indurain Arrue al 100% del pleno dominio con carácter privativo a título de compra.

Valor tasación: 15.630,66 euros.

Cargas preferentes: 1.368,48 euros Diputación Provincial de Huesca.

En el caso de existir, el bien a enajenar mediante adjudicación directa está afecto por las cargas y gravámenes señaladas anteriormente y que constan en el expediente, las cuales quedarán subsistentes, entendiéndose que el rematante las acepta quedando subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin que pueda aplicarse a su extinción el precio del remate. Dado el tiempo transcurrido, el importe de las cargas ha podido variar.

Carga a ejecutar:

Carga a ejecutar Finca 1: Anotación de embargo de fecha 28 de febrero de 2012 del Registro de la Propiedad de Jaca, letra B prorrogada por la E, promovido por la Comunidad Foral De Navarra en expediente administrativo de apremio número 16640/ABA.

Carga a ejecutar Finca 2: Anotación de embargo de fecha 28 de febrero de 2012 del Registro de la Propiedad de Jaca, letra B prorrogada por la E, promovido por la Comunidad Foral de Navarra en expediente administrativo de apremio número 16640/ABA.

5.º Desarrollo de la enajenación mediante adjudicación directa:

La oferta mínima será de 9.847,32 euros, no admitiéndose ofertas inferiores.

–Pueden tomar parte como licitadores todas las personas que tengan capacidad de obrar con arreglo a derecho, que no tengan impedimento o restricción legal, siempre que se identifiquen con el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte y con documento que justifique, en su caso, la representación que ostente.

–Los licitadores podrán participar en la adjudicación directa de la siguiente forma:

Participación mediante sobre cerrado: Se podrán presentar las ofertas en las dependencias del Servicio de Recaudación de Hacienda Tributaria de Navarra, avenida de Carlos III número 4 (entrada por Cortes de Navarra), 6.º nivel, de Pamplona hasta las 14:30 horas del día 7 de mayo de 2018, procediéndose a la apertura de las mismas a las 12:00 horas del día 8 de mayo de 2018 en las mismas dependencias en el 2.º nivel. El sobre cerrado deberá incluir en su interior:

–Resguardo de realización de oferta, que podrá descargar en este link: http://www.navarra.es/appsext/DescargarFichero/default.aspx?CodigoCompleto=Portal@@@epub/BON/IMPRESOSG/Hac/Resguardo_Oferta_C.pdf

–Identificación de la persona o entidad ofertante, acreditando en su caso el poder con el que actúa, NIF/CIF.

–Identificación del bien por el que se puja.

–Importe ofertado.

–Depósito de garantía en forma de cheque conformado o bancario a favor de la Comunidad Foral de Navarra por al menos, del 20% de la oferta mínima, es decir 1.969,46 euros.

En caso de que el sobre cerrado se remita por correo postal, las condiciones de presentación serán las siguientes:

–Una vez remitido el sobre cerrado por correo postal, se enviará ese mismo día comunicación escrita a la dirección recaudacion.ejecutiva@cfnavarra.es informando de la presentación de la oferta por correo postal y adjuntando escaneado el resguardo de realización de oferta debidamente firmado y sellado por la oficina de presentación.

–Remitir el sobre cerrado mediante servicio de correo que asegure la entrega del mismo en la dirección señalada de nuestras dependencias, en horario de oficina (lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 horas), y siempre antes de las 14:30 horas del día anterior a la celebración de la adjudicación directa.

–Sin la concurrencia de ambos requisitos no será aceptada la oferta enviada.

Las ofertas tendrán el carácter de máximas.

La presentación de ofertas en sobre cerrado no impedirá la participación presencial de los licitadores con posturas superiores a las del sobre.

Una vez abiertos los sobres, se partirá de la oferta más alta pudiendo los postores presentes mejorar sus ofertas en tramos equivalentes al 1% del importe correspondiente a la oferta mínima, es decir, en tramos de 98,47 euros.

–No se admitirán depósitos en metálico en ninguna de las modalidades de participación descritas. Dicho depósito de garantía se ingresará en firme en la Tesorería de la Comunidad Foral si los adjudicatarios no satisfacen el precio del remate, sin perjuicio de las responsabilidades en que incurrirían por los mayores perjuicios que sobre el importe del depósito origine la inefectividad de la adjudicación.

–Se apercibe a los licitadores que la constitución del depósito supone la presentación de oferta para la licitación por la que opte.

–El rematante queda obligado a entregar en el acto de adjudicación o dentro de los cinco días siguientes, la diferencia entre el depósito constituido y el precio de la adjudicación.

–La Hacienda Tributaria de Navarra se reserva el derecho a pedir la adjudicación para la Comunidad Foral del bien que no hubiera sido objeto del remate, conforme a lo establecido en el artículo 147 del Reglamento de Recaudación de la Comunidad Foral de Navarra.

6.º Cuando los bienes enajenados mediante adjudicación directa sean susceptibles de inscripción en Registros públicos, los licitadores habrán de conformarse con los títulos de propiedad aportados en el expediente, no teniendo derecho a exigir otros.

7.º Todos los gastos e impuestos derivados de la transmisión, incluidos los derivados de la inscripción en los registros públicos y de la tramitación del mandamiento de cancelación de cargas no preferentes serán por cuenta del adjudicatario. Los bienes no serán entregados en tanto no se acredite el pago, exención o no sujeción a dichos tributos.

8.º El adjudicatario exonera expresamente a Hacienda Tributaria de Navarra, al amparo del artículo 9 de la Ley 49/1960, de 21 de junio, de Propiedad Horizontal, modificado por la Ley 8/1999, de 6 de abril, de la obligación de aportar certificación sobre el estado de las deudas de la comunidad, siendo a cargo de los mismos los gastos que queden pendientes de pago.

9.º En todo lo no previsto en este anuncio se estará a lo preceptuado en las disposiciones legales y reglamentarias que regulen el acto.

Para cualquier información adicional podrán comunicarse con el personal de la Sección de Recaudación Ejecutiva (teléfono 848-428693 correo electrónico: recaudacion.ejecutiva@cfnavarra.es).

Pamplona, 18 de abril de 2018.–La Jefa de la Sección de Recaudación Ejecutiva, Juana M.ª Larumbe Sola.

Iragarkiaren kodea: F1805209