BOLETÍN Nº 47 - 7 de marzo de 2023

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.3. Órdenes Forales

ORDEN FORAL 9/2023, de 10 de febrero, de la consejera de Economía y Hacienda, por la que se actualizan para el año 2023 los importes establecidos en el artículo 68 del Texto Refundido de la Ley Foral del impuesto sobre la renta de las personas físicas, relativos a las deducciones por pensiones de viudedad y por pensiones de jubilación.

ORDEN FORAL 69/2023, de 22 de febrero, de la consejera de Derechos Sociales, por la que se actualiza la cuantía de la Renta Garantizada para el año 2023.

ORDEN FORAL 34E/2023, de 14 de febrero, de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se aprueba la disposición general de vedas de pesca para la temporada 2023.

1.2. Autoridades y Personal

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN 129E/2023, de 13 de febrero, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba el texto de la convocatoria para la provisión, mediante traslado por concurso de méritos, de 79 vacantes de celador para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, de las cuales 40 son de régimen laboral con contrato a tiempo parcial.

RESOLUCIÓN 130E/2023, de 13 de febrero, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba el texto de la convocatoria para la provisión, mediante traslado por concurso de méritos, de 344 vacantes de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (T.C.A.E.) para los organismos autónomos del Departamento de Salud de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, de las cuales 104 son de régimen laboral con contrato a tiempo parcial.

1.3. Ordenación del Territorio y Urbanismo

ORDEN FORAL 3/2023, de 22 de febrero, del consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se aprueba el proyecto de intervención global para 2 comunidades de propietarios en el entorno Albisualdea de Lekunberri, PIG número 61.

ORDEN FORAL 4/2023, de 22 de febrero, del consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se aprueba el proyecto de intervención global para 4 comunidades de propietarios en el entorno de la Colonia de San Miguel de Izurdiaga (Arakil), PIG número 62.

ORDEN FORAL 5/2023, de 22 de febrero, del consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se aprueba el proyecto de intervención global para 7 comunidades de propietarios en calle Landakoa de Aoiz, PIG número 63.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 78E/2023, de 20 de febrero, de la consejera de Derechos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones en régimen de evaluación individualizada para intervenciones de respuesta inmediata en situaciones de emergencia humanitaria en el año 2023. Identificación BDNS: 677294.

ORDEN FORAL 6E/2023, de 13 de febrero, de la consejera de Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención "Ayudas a la edición para entidades sin ánimo de lucro 2023". Identificación BDNS: 675794.

ORDEN FORAL 7E/2023, de 13 de febrero, de la consejera de Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención "Ayudas a la edición para empresas editoriales y profesionales 2023". Identificación BDNS: 675787.

1.5. Estatutos y Convenios colectivos

RESOLUCIÓN 2C/2023, de 9 de enero, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio Colectivo de la empresa Ultracongelados Virto, S.A.U. para el centro de trabajo de Funes.

RESOLUCIÓN 3C/2023, de 9 de enero, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio Colectivo de la empresa Hospital Nuestra Señora de la Caridad de Tafalla.

RESOLUCIÓN 4C/2023, de 9 de enero, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio Colectivo de la Institución Oberena.

RESOLUCIÓN 5C/2023, de 9 de enero, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio Colectivo de la empresa Integración de Estructuras Metálicas, S.L.

RESOLUCIÓN 24C/2023, de 3 de febrero, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Acuerdo de revisión salarial para el año 2022 del Convenio Colectivo de la empresa Fundación Felipe Lecea-Clínica Josefina Arregui de Altsasua / Alsasua.

RESOLUCIÓN 32C/2023, de 12 de febrero, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio Colectivo del sector Comercio Ganadería.

RESOLUCIÓN 33C/2023, de 12 de febrero, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Acuerdo de revisión salarial para el año 2023 y 2024 del Convenio Colectivo del Sector Transporte Sanitario de Navarra.

RESOLUCIÓN 41C/2023, de 20 de febrero, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Acuerdo de revisión salarial para el año 2022 del Convenio Colectivo de la empresa Andamios y Montajes ECA, S.L. de Aranguren.

RESOLUCIÓN 42C/2023, de 20 de febrero, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Acuerdo de revisión salarial para el año 2022 del Convenio Colectivo de la empresa Maquinaria y Servicios ECA, S.A.L. de Aranguren.

1.7. Otros

ORDEN FORAL 2E/2023, de 9 de enero, del consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital por la que se dispone la publicación del Acuerdo de 24 de noviembre de 2022 del consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital con la directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda por el que se autoriza una encomienda de gestión a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda, para la realización de actividades de carácter material o técnico que permitirán la creación de un marco de actuación institucional que facilite el impulso de servicios públicos electrónicos de identificación y firma a través de la extensión, a su ámbito de competencia, de las actividades de Plataforma Pública de Certificación y de servicios electrónicos, informáticos y telemáticos desarrollados por aquella (FNMT-RCM) para su uso por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

ORDEN FORAL 17E/2023, de 7 de febrero, de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se aprueba el Plan de Formación de Basozainak/Guarderío de Medio Ambiente 2023-2024.

RESOLUCIÓN 43/2023, de 22 de febrero, del director general de Administración Local y Despoblación, por la que se remite el expediente administrativo relativo al recurso contencioso-administrativo sustanciado en procedimiento ordinario número 58/2023, interpuesto por don Jorge Camino Unzu, doña Rosa M.ª Ferrer García, don Álvaro Marcén Echandi, don Francisco Javier Pérez Azagra, don Iñaki Andía Garcés, doña Cristina Montes Chivite, doña Esther Salazar Cameros, doña María Ortega Aicua y doña Amaya Ayala Mateo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

RESOLUCIÓN 44/2023, de 22 de febrero, del director general de Administración Local y Despoblación, por la que se remite el expediente administrativo relativo al recurso contencioso-administrativo sustanciado en procedimiento ordinario número 59/2023 interpuesto por la Mancomunidad de Servicios Sociales del Base de Ansoáin, Berrioplano y Berriozar ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

RESOLUCIÓN 16/2023, de 6 de febrero, del director general de Educación, por la que se autoriza la prórroga de la jornada escolar continua o flexible a determinados centros educativos, para el curso 2023/2024.

RESOLUCIÓN 12/2023, de 8 de febrero, del director del Servicio de Agricultura, por la que se autoriza la inscripción de José María Arrese Leza en el Registro Oficial de Operadores de Vegetales (ROPVEG) en el grupo 5 ornamentales como productor sin categoría.

2. Administración Local de Navarra

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

AÑORBE

Aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación Urbana Actuación Asistemática AA.3

ANUE

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora de los aprovechamientos comunales

AOIZ

Aprobación definitiva de Estudio de Detalle en las parcelas 975, 976, 977, 978, 979 y 980 del polígono 1 de la Zona Ordenada ZO-3.3

ARCE

Tarifas fiscales y canon de lotes de leña para 2023

Tipos de gravamen para 2023

ARGUEDAS

Tasas, precios públicos y tipos impositivos para 2023

ARRÓNIZ

Aprobación definitiva de Estudio de Detalle en parcela número 1 del polígono 2

BARAÑÁIN

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza fiscal número 26, reguladora de precios públicos por entrada, inscripción o matrícula en cursos y actividades de carácter socio-cultural organizados por el área de bienestar social del ayuntamiento para el colectivo de tercera edad

BAZTAN

Aprobación definitiva de Estudio de Detalle en la parcela 299 del polígono 49 de Erratzu

BERBINZANA

Aprobación definitiva de las tarifas de las ordenanzas fiscales para 2023

CÁRCAR

Aprobación inicial de la modificación del Reglamento del Centro Cultural La Caja

Información pública de la cesión gratuita de los solares sitos en calle Mayor 7 y 9, para la promoción de un edificio de viviendas de protección oficial en régimen de arrendamiento

CENDEA DE OLZA

Aprobación inicial de la numeración de vía pública en Cendea de Olza / Oltza Zendea

CIZUR

Autorización para instalación de cámaras de videovigilancia

CORELLA

Tasas y tipos impositivos para 2023

DICASTILLO

Tipos impositivos, tasas, tarifas y precios públicos para 2023

DONEZTEBE / SANTESTEBAN

Aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación Urbana en las parcelas 767, 768 y 806 del polígono 2 de la unidad UC-6 de suelo urbano consolidado

ETXALAR

Aprobación inicial del Reglamento del servicio público de auto-taxi

EULATE

Normativa de la modificación en las parcelas 357 (parcial) y 358 del polígono 1

FALCES

Aprobación inicial de la Ordenanza municipal reguladora del uso de los puntos de recarga de vehículos eléctricos

HUARTE

Solicitud de licencia de actividad.
Cervecería

IRURTZUN

Concesión de licencia de actividad.
Taller mecánico de coches

JAVIER

Aprobación definitiva de las tasas, precios públicos y tipos impositivos para 2023

LAKUNTZA

Calendario laboral y días inhábiles para 2023

LIÉDENA

Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de la colaboración del Ayuntamiento con asociaciones sin ánimo de lucro en materia de actividades culturales, deportivas y sociales

LÓNGUIDA

Solicitud de aprovechamiento de pastos comunales

MONREAL

Tasas para 2023

CONCEJO DE MURILLO EL CUENDE

Aprobación definitiva de la modificación presupuestaria 2/2022

ORKOIEN

Solicitud de licencia de actividad.
Almacenamiento y reparación de aparatos electrónicos

Corrección de errores de la aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad

PAMPLONA

Solicitud de licencia de actividad.
Taller mecánico y electricidad para vehículos

Modificación de la Ordenanza reguladora de las zonas de estacionamiento limitado y restringido.
Ampliación del sector 6. Febrero 2023

RONCAL

Subasta pública de aprovechamiento forestal

SAN MARTÍN DE UNX

Tipos impositivos para 2023

Ordenanzas fiscales para 2023

SARTAGUDA

Calendario laboral y declaración de días inhábiles para 2023

SESMA

Calendario laboral y declaración de días inhábiles para 2023

TAFALLA

Aprobación inicial de la plantilla orgánica de 2023

CONCEJO DE TIEBAS

Aprobación definitiva de la modificación del Reglamento de régimen interno del frontón

TUDELA

Solicitud de licencia de actividad.
Central telefónica en edificio consolidado

Relación nominal del personal de 2022

ULTZAMA

Solicitud de licencia de actividad. Modificación.
Explotación ganadera mixta

VIANA

Proyecto de constitución de coto de caza local

VILLATUERTA

Corrección de errores de la solicitud de licencia de actividad

VALLE DE YERRI

Aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación Urbana en la parcela UE-VIL-10 y PDC-22 en el polígono 4 de Villanueva de Yerri / Hiriberri Deierri

YESA

Aprobación inicial de la derogación de la Ordenanza reguladora de la concesión de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad

ZIZUR MAYOR

Concesión de licencia de actividad.
Garaje y trasteros

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES
VALLE DEL QUEILES

Aprobación definitiva de las tasas por la prestación del servicio de ayuda a domicilio para 2023