BOLETÍN Nº 150 - 28 de julio de 2022

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.2. Decretos Forales

DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2022, de 5 de julio, de Armonización Tributaria, por el que se adoptan y prorrogan determinadas medidas en relación con el Impuesto sobre el Valor Añadido y con el Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica.

DECRETO FORAL 50/2022, de 11 de mayo, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 73/2022, de 5 de julio, por el que se modifica el Decreto Foral 267/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación.

DECRETO FORAL 74/2022, de 5 de julio, por el que se modifican los Estatutos de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas aprobados mediante el Decreto Foral 301/2019, de 6 de noviembre, por el que se aprueban los Estatutos de ese organismo.

1.1.3. Órdenes Forales

ORDEN FORAL 193/2022, de 15 de julio, del consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que se modifica la Orden Foral 88/2021, de 21 de mayo, del consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que se establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior a nivel de negociados.

ORDEN FORAL 183/2022, de 5 de julio, de la consejera de Derechos Sociales, por la que se modifica la Orden Foral 305/2015, de 15 de diciembre, por la que se desarrolla la estructura de dicho departamento y de sus organismos autónomos, a nivel de negociados y unidades inferiores a sección.

1.2. Autoridades y Personal

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN 151/2022, de 29 de junio, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se adjudican destinos en situación de comisión de servicios a las personas aspirantes seleccionadas en la convocatoria para la provisión de puestos de trabajo para el estudio e implantación de proyectos o programas específicos en centros docentes.

1.3. Ordenación del Territorio y Urbanismo

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 5 de julio de 2022, por el que se aprueba el “Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal para la implantación de un gran establecimiento comercial en el Valle de Egüés”, promovido por “Atalaya Superficies Comerciales, S.L.”.

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 5 de julio de 2022, por el que se inicia la tramitación del expediente de modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal “Recuperación del antiguo trazado del Plazaola (Tramo Pamplona-Irurtzun)”, promovido por el Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra.

ORDEN FORAL 35/2022, de 4 de julio, del consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se aprueba el proyecto de intervención global para 14 comunidades de propietarios en Uharte Arakil, PIG número 48.

ORDEN FORAL 36/2022, de 4 de julio, del consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se aprueba el proyecto de intervención global para 4 comunidades de propietarios en Estella, PIG número 49.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 83/2022, de 21 de junio, de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se aprueba la convocatoria y las bases reguladoras de las ayudas excepcionales, para la reparación de infraestructuras agrarias de comunidades de regantes, dañadas por las lluvias e inundaciones extraordinarias acaecidas en Navarra en diciembre de 2021. Identificación BDNS: 635875.

ORDEN FORAL 87/2022, de 28 de junio, del de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se aprueban la convocatoria y las bases reguladoras por las que se regulan las ayudas a la reparación de daños en elementos afectados en explotaciones agrícolas y ganaderas, provocados por las lluvias e inundaciones extraordinarias acaecidas en Navarra en diciembre de 2021”. Identificación BDNS: 636372.

RESOLUCIÓN 278/2022, de 1 de julio, del director general de Educación, por la que se corrige el error advertido en la Resolución 213/2022, de 7 de junio, del director general de Educación, por la que se resuelve la convocatoria para la participación en el Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, Avance y Enriquecimiento educativo PROA+, dirigido a la mejora de la inclusión educativa y del éxito escolar en centros financiados con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Básica (Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Ciclos Formativos de Grado Básico) y Bachillerato, durante el curso 2022-2023.

1.7. Otros

RESOLUCIÓN 67/2022, de 21 de junio, de la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4, por la que se deniega la autorización administrativa previa de instalación de producción de energía eléctrica denominada “Parque Eólico Navarra 1” de 48 MW, en los términos municipales de Berrioplano / Berriobeiti, Esteribar, Ezcabarte, Juslapeña / Txulapain y Orkoien.

RESOLUCIÓN 68/2022, de 21 de junio, de la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4, por la que se deniega la autorización administrativa previa de instalación de producción de energía eléctrica denominada “Parque Eólico Navarra 2” de 48 MW, en términos municipales de Berrioplano / Berriobeiti, Erro, Esteribar, Ezcabarte, Juslapeña / Txulapain y Orkoien.

RESOLUCIÓN 69/2022, de 21 de junio, de la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4, por la que se deniega la autorización administrativa previa de instalación de producción de energía eléctrica denominada “Parque Eólico Navarra 4” de 45,7 MW, en términos municipales de Esteribar, Anue, Olaibar, Cendea de Olza / Oltza Zendea y Orkoien.

Exposición pública de la distribución y reparto del Fondo de participación de las entidades locales en los tributos de Navarra por transferencias corrientes del ejercicio 2022.

ANUNCIO de la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4 del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial de caducidad del permiso de investigación de recursos mineros Goyo Sur 3592 que afecta a las provincias de Zaragoza y Navarra.

INFORMACIÓN PÚBLICA: planta solar fotovoltaica “Los Charros” y sus infraestructuras de evacuación, en términos municipales de Abaigar, Murieta y Oco (expediente 5176-CE).

INFORMACIÓN PÚBLICA: planta solar fotovoltaica “Tafalla” y sus infraestructuras de evacuación, en término municipal de Tafalla (expediente 5172-CE).

SEGUNDO TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA: autorización administrativa, aprobación de proyecto y declaración, en concreto, de utilidad pública de instalación eléctrica de alta tensión en Fitero. Expediente SAT11230.

2. Administración Local de Navarra

2.1. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

BURLADA

Corrección de errores de la oferta pública de empleo de 2022

Convocatoria para la provisión, mediante concurso de méritos, del puesto de jefatura del Área de Servicios Sociales

VILLAVA

Convocatoria para la provisión, mediante oposición,
de dos plazas de agente de la policía municipal.
Lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

ANUE

Aprobación inicial de la derogación de la Ordenanza municipal reguladora de la organización y funcionamiento del registro municipal de parejas estables no casadas

ARANGUREN

Solicitud de licencia de actividad
Bar cafetería

ARGUEDAS

Aprobación definitiva de modificación de la Ordenanza municipal reguladora de la limpieza y vallado de solares

BERIÁIN

Solicitud de licencia de actividad.
Taller de mecánica y electricidad para vehículos

BURLADA

Extracto de la convocatoria pública de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el aprendizaje de euskera. Curso 2021-2022

ESTERIBAR

Aprobación inicial de Plan Especial de Actuación Urbana en la parcela 26 del polígono 21 de Larrasoaña

GALAR

Aprobación inicial de la modificación de determinaciones pormenorizadas del Plan Municipal, para reajustar los límites de las unidades ordenadas UO-1 y UO-2

Aprobación inicial del Plan Especial de Actuación Urbana en la parcela 156 del polígono 10 de Esparza de Galar

HUARTE

Modificación pormenorizada del Plan General de Ordenación Urbana, determinaciones sobre el Barrio Antiguo

LEGASA

Investigación sobre la titularidad de dos fincas de Bertizarana, números 1486 y 1484

LEITZA

Aprobación inicial del proyecto de distribución de costes del Sistema Local 3.2

LODOSA

Exposición pública del proyecto de la ponencia de valoración

MENDAVIA

Aprobación inicial de la modificación de la plantilla orgánica de 2022

ORKOIEN

Solicitud de licencia de actividad
Fabricación de productos metálicos

PERALTA

Extracto de la convocatoria de subvenciones para sufragar parte del gasto de libros de texto y cuadernillos de ejercicios obligatorios a los alumnos matriculados en los ciclos de educación primaria y secundaria obligatoria. Curso 2022/2023

SAN ADRIÁN

Aprobación inicial de la modificación de calificación jurídica de bienes de dominio público, pasando a tener la calificación de patrimoniales

TAFALLA

Corrección de errores de la aprobación definitiva de los proyectos de reparcelación y urbanización de la unidad AR-2, en las parcelas 364 y 365 del polígono 31

VALLE DE EGÜÉS

Corrección de errores de la oferta pública de empleo para 2022

YERRI

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en la UE-IRU-13 de Iruñela

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en la parcela 5 del polígono 23 de Zabal