BOLETÍN Nº 171 - 30 de agosto de 2019

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.2. Autoridades y Personal

1.2.1. Ceses, nombramientos y otras situaciones

DECRETO FORAL 163/2019, de 21 de agosto, por el que se dispone el cese de don Antonio García Malumbres como Director del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior.

DECRETO FORAL 164/2019, de 21 de agosto, por el que se nombra a doña Aitziber Juaniz Moriones Directora del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior.

DECRETO FORAL 165/2019, de 21 de agosto, por el que se nombra a doña Izaskun Abril Olaetxea Directora General de Ordenación del Territorio.

DECRETO FORAL 166/2019, de 21 de agosto, por el que se dispone el cese de don Francisco Javier Iglesias Álvarez como Director del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación.

DECRETO FORAL 167/2019, de 21 de agosto, por el que se dispone el cese de doña Gema Mañú Echaide como Directora General de Inclusión y Protección Social del Departamento de Derechos Sociales.

DECRETO FORAL 168/2019, de 21 de agosto, por el que se dispone el cese de don Andrés Joaquín Carbonero Martínez como Director del Servicio de Garantía de Ingresos y Cooperación al Desarrollo, del Departamento de Derechos Sociales.

DECRETO FORAL 169/2019, de 21 de agosto, por el que se nombra Director General de Protección Social y Cooperación al Desarrollo del Departamento de Derechos Sociales a don Andrés Joaquín Carbonero Martínez.

DECRETO FORAL 170/2019, de 21 de agosto, por el que se dispone el cese como Director General del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales del Departamento de Derechos Sociales de don Francisco Javier Tuñón San Martín.

DECRETO FORAL 171/2019, de 21 de agosto, por el que se nombra Director General del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales del Departamento de Derechos Sociales a don Luis Campos Iturralde.

DECRETO FORAL 172/2019, de 21 de agosto, por el que se dispone el cese de don Luis Gabilondo Pujol como Director General de Salud.

DECRETO FORAL 173/2019, de 21 de agosto, por el que se nombra a don Carlos Artundo Purroy Director General de Salud.

DECRETO FORAL 174/2019, de 21 de agosto, por el que se dispone el cese de don Mikel Irujo Amezaga como Delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas.

DECRETO FORAL 175/2019, de 21 de agosto, por el que se nombra a don Mikel Irujo Amezaga Director General de Acción Exterior.

DECRETO FORAL 176/2019, de 21 de agosto, por el que se nombra Directora General de Universidad a doña Ana Jesús Burusco Juandeaburre.

DECRETO FORAL 177/2019, de 21 de agosto, por el que se nombra Secretario General Técnico del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital a don Juan Jesús Jaurrieta Galdiano.

DECRETO FORAL 178/2019, de 21 de agosto, por el que se dispone el cese de don Fernando Santafé Aranda como Director del Servicio de Diversificación y Desarrollo Rural.

DECRETO FORAL 179/2019, de 21 de agosto, por el que se nombra a don Fernando Santafé Aranda Director General de Desarrollo Rural.

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 21 de agosto de 2019, por el que se cesa a don Francisco Javier Fuertes López como Presidente del Jurado de Expropiación de Navarra y se nombra a don Fermín Muñoz Muñoz como Presidente del Jurado de Expropiación de Navarra.

ORDEN FORAL 211/2019, de 31 de julio, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se dispone el nombramiento de Teresa Ilarregui Sierra como Jefa de Negociado de Ejecución de pagos FEAGA-FEADER del Servicio del Organismo Pagador.

ORDEN FORAL 1/2019, de 9 de agosto, del Consejero de Cohesión Territorial, por la que se nombra Jefa del Gabinete a doña Leire Ochoa Zubeldia.

ORDEN FORAL 2/2019, de 14 de agosto, del Consejero de Cohesión Territorial, por la que se nombra Secretaria de Gabinete a doña Ana Otamendi Legorburu.

ORDEN FORAL 7/2019, de 26 de agosto, del Consejero de Cohesión Territorial, por la que se nombra Auxiliar del Gabinete a don David Gracia Estañán.

ORDEN FORAL 289E/2019, de 20 de agosto, de la Consejera de Salud, por la que se nombra, con carácter interino, a doña María Marta Beamonte Arejula, Jefa de Servicio de Régimen Jurídico del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

ORDEN FORAL 2/2019, de 20 de agosto, del Consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, por la que se dispone el cese de don Juan Jesús Jaurrieta Galdiano como Jefe de la Sección de Administración Electrónica del Servicio de Sistemas de Información Corporativos de la Dirección General de Transformación Digital, del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital.

RESOLUCIÓN 4940/2019, de 26 de julio, de la Directora Gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, por la que se dispone el cese, de doña María Asunción Obregozo Rubio, como Directora de la Escuela Infantil Nuestra Señora de los Ángeles, de la Subdirección de Familia y Menores, dependiente del organismo autónomo Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas.

RESOLUCIÓN 4941/2019, de 26 de julio, de la Directora Gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, por la que se nombra con carácter interino a doña María Asunción Obregozo Rubio, Jefa de Sección Directora de la Escuela Infantil Ninia Etxea, adscrita a la Subdirección de Familia y Menores, de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas.

RESOLUCIÓN 5568/2019, de 21 de agosto, de la Directora Gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, por la que se dispone el cese a petición propia de doña Olga Cuairán Yeregui como Jefa de la Sección de Servicios para Personas con Discapacidad de la Subdirección de Valoración y Servicios de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas.

RESOLUCIÓN 2900/2019, de 8 de agosto, del Director del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se aprueba el expediente de los procedimientos selectivos de ingreso y de acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y de ingreso al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, aprobados por Resolución 850/2018, de 6 de marzo, del Director del Servicio de Recursos Humanos.

RESOLUCIÓN 861/2019, de 9 de agosto, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se prorroga el nombramiento, con carácter interino previo concurso de méritos, a don Bernabé Pedro Fernández Esain como Jefe de Unidad Clínica de Docencia, Investigación e Innovación del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

RESOLUCIÓN 879/2019, de 19 de agosto, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se dispone el cese de doña María Marta Beamonte Aréjula, como Jefa de Sección de Asistencia Jurídica a la Gestión de los Recursos.

RESOLUCIÓN 920E/2019, de 1 de agosto, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se adjudica, mediante traslado por concurso de méritos, vacantes de Facultativo Especialista de Área en Otorrinolaringología para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

RESOLUCIÓN 921E/2019, de 1 de agosto, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se adjudica, mediante traslado por concurso de méritos, vacantes de Facultativo Especialista de Área en Medicina Interna para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

RESOLUCIÓN 922E/2019, de 1 de agosto, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se adjudica, mediante traslado por concurso de méritos, vacantes de Facultativo Especialista de Área en Psiquiatría para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

RESOLUCIÓN 924E/2019, de 1 de agosto, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se adjudica, mediante traslado por concurso de méritos, vacantes de Psicólogo Clínico para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

RESOLUCIÓN 926E/2019, de 1 de agosto, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se adjudica, mediante traslado por concurso de méritos, vacantes de Facultativo Especialista de Área en Farmacia Hospitalaría para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

1.3. Ordenación del Territorio y Urbanismo

RESOLUCIÓN 470E/2019, de 9 de agosto, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de Navarra, de la Normativa del expediente de Modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal Comercial “Casa de Misericordia”, en la Unidad Z-2.2 del término municipal de Pamplona, relativa a la disminución del número de plazas de aparcamiento, promovida por la mercantil Morea Inversiones, S.A.

RESOLUCIÓN 471E/2019, de 9 de agosto, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de Navarra, del Estudio de Detalle de la Parcela D-1 de la Unidad de Ejecución UE-1 del PSIS de Salesianos, promovido por la Congregación Salesiana de San Juan Bosco.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 39E/2019, de 5 de julio, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para clubes deportivos y clubes deportivos filiales de Navarra, con equipos que participan en Ligas oficiales de carácter nacional o interautonómico no profesional, que se celebren desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020. Identificación BDNS: 466857.

RESOLUCIÓN 468/2019, de 30 de julio, de la Directora General de Universidades y Recursos Educativos por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones a Entidades Locales (Municipios y Concejos) de Navarra para la realización de obras en centros de educación infantil de 0 a 3 años aprobada por Resolución 250/2019, de 30 de abril, de la Directora General de Universidades y Recursos Educativos.

RESOLUCIÓN 841/2019, de 25 de julio, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de ayudas a las cooperativas agrarias para la elaboración de Informes de Gestión Empresarial para el año 2019, acogidas al régimen de minimis. Identificación BDNS: 468953.

1.7. Otros

ORDEN FORAL 281E/2019, de 7 de agosto, del Consejero de Salud, por la que se establece el Calendario Oficial de Vacunaciones de Personas Adultas de Navarra.

RESOLUCIÓN 488/2019, de 8 de agosto, de la Directora General de Universidades y Recursos Educativos, por la que se autoriza el cambio de la denominación específica del Centro Integrado “Escuela de Educadores-Hezitzaile Eskola” Ikastetxe Integratua, de Pamplona, por la de “Escuela de Educadoras y Educadores-Hezitzaile Eskola”.

RESOLUCIÓN 488/2019, de 7 de agosto, del Director General de Educación, por la que se aprueban las Instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento del Conservatorio Superior de Música de Navarra y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior durante el curso 2019/2020.

RESOLUCIÓN 489/2019, de 7 de agosto, del Director General de Educación, por la que se aprueban las Instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate” y de la Escuela de Danza de Navarra en el curso 2019/2020.

RESOLUCIÓN 490/2019, de 7 de agosto del Director General de Educación, por la que se aprueban las Instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los centros públicos que imparten las enseñanzas artísticas superiores de diseño en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior durante el curso 2019/2020.

2. Administración Local de Navarra

2.1. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

VILLAFRANCA

Corrección de errores de la convocatoria mediante concurso-oposición de cinco plazas de auxiliar cuidadora
para la Residencia Virgen del Portal de Villafranca

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

ALTSASU/ALSASUA

Avocación temporal de las funciones de presidencia
del Patronato de la Escuela de Música y Danza

ARCE

Aprobación definitiva Plan Especial de Actuación Urbana
en la parcela 38 del polígono 23 de Uriz/Uritzi

ARTAJONA

Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 9/2019

BARAÑÁIN

Ceses y nombramientos de personal eventual

BERA

Aprobación definitiva de estudio de detalle en la parcela 421
del polígono 9

BUÑUEL

Aprobación inicial
de modificaciones presupuestarias 6 y 7 de 2019

CABREDO

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora del cementerio municipal y de los derechos y cuotas por su utilización y prestación de servicios

CAPARROSO

Cambio de denominación de calles Luis Valero y Federico Mayo

CÁSEDA

Exposición pública de la revisión de la Ponencia de Valoración

DICASTILLO

Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 1/2019

EGOZKUE

Aprobación definitiva del Presupuesto de 2019

ESTELLA-LIZARRA

Período de pago voluntario de la contribución territorial 2019

GALAR

Aprobación definitiva de la modificación presupuestaria 1/2019

IMOTZ

Aprobación inicial del Presupuesto de 2019

Aprobación inicial de modificación del artículo 12
de la normativa de edificación

Aprobación inicial de Estudio Detalle
para parcela 78 del polígono 8 de Etxaleku

ITURMENDI

Aprobación definitiva
de las modificaciones presupuestarias 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de 2019

LEOZ

Aprobación inicial
de las modificaciones presupuestarias 3 y 4 de 2019

LERÍN

Delegación de alcaldía por ausencia

METAUTEN

Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 2/2019

Aprobación definitiva de la modificación presupuestaria 1/2019

NAZAR

Proyecto de constitución de coto de caza local

NUIN

Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 2/2019

OLAZ

Aprobación inicial de Ordenanza reguladora del uso de las huertas

ORKOIEN

Corrección de errores de modificación
de la Ordenanza de Edificación

RONCAL

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal número 3 reguladora de las Tasas por suministro de agua

SESMA

Aprobación inicial
de las modificaciones presupuestarias 5 y 6 de 2019

VIANA

Aprobación definitiva del Estudio de Detalle
en las parcelas 1756 y 1757 del polígono 6

YESA

Información pública de ocupación de terrenos comunales. Corrección de error

MANCOMUNIDAD DE VALDIZARBE/IZARBEIBARKO MANKOMUNITATEA

Aprobación definitiva de modificación presupuestaria 4/2019

6. Otros anuncios

6.1. Edictos de notificación

ARBIZU

Declaración como residuo sólido urbano
de vehículos abandonados